La Iglesia de Valladolid celebra una jornada para los pobres

D.V.
-

Su objetivo es "vivir" un momento privilegiado de evangelización

La Iglesia de Valladolid celebra una jornada para los pobres

a Iglesia de Valladolid, a través de sus entidades Cáritas, Manos Unidas, CONFER, Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Obrera, Justicia y Paz y los medios de comunicación- celebra una jornada sobre la pobreza, para la que han ofrecido diversos materiales de reflexión que persiguen dar protagonismo a los pobres y servir a toda la comunidad cristiana.

Asimismo, su objetivo es "vivir" un momento privilegiado de evangelización. Aunque las eucaristías de este domingo en cada uno de los templos de la provincia serán el momento central, la diócesis vallisoletana celebrará un acto simbólico el sábado a partir de las 17.30 en el Seminario, e invita a cada uno de sus fieles a ir al encuentro de los pobres, que recuerda "son las personas en riesgo de exclusión social, pero también los ancianos solos, los enfermos y los inmigrantes".

El lema bajo el que se convoca esta III Jornada es 'La esperanza de los pobres nunca se frustrará'. La idea de impulsar la jornada nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco expresó su deseo de que "quisiera que hoy fuera la Jornada de los pobres".

Esta convocatoria –que se celebra cada año y en toda la Iglesia universal el último domingo del tiempo ordinario, el domingo XXXIII, previo a la fiesta de Cristo Rey- es una ocasión idónea para poner de relieve el protagonismo de los más pobres en la vida de las comunidades.