Arroyo se suma a 'Recicla por ellas'

D.V.
-

Ecovidrio donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación de la enfermedad

Arroyo se suma a 'Recicla por ellas'

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se suma a la campaña de concienciación 'Recicla vidrio por ellas', organizada por Ecovidrio, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. 

La iniciativa busca movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama. No en vano, Ecovidrio transformará los envases de vidrio recogidos en los iglús rosas durante las dos próximas semanas, ubicados en la calle Severo Ochoa y Picones, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña va acompañada del 'Miniglú Por Ellas'. El iglú verde se viste de rosa gracias a Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'. Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación de este cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Arroyo reciclaron un total de 183 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,1 kilos. Además, la localidad del alfoz de Valladolid se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando con un total de 154 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.