La Casa Revilla acoge un maratón de poesía por Ucrania

D.V.
-

'Poemas por y para la paz' tendrá lugar en la Sala Francisco de Cossío

Casa Revilla de Valladolid.

La Fundación Municipal de Cultura convoca un maratón de poesía en apoyo al pueblo ucraniano, con el objetivo de que la voz de los vallisoletanos, en clave poética, testimonie su incondicional solidaridad con Ucrania en la trágica situación ocasionada por la invasión rusa del país. 

El maratón 'Poemas por y para la paz' tendrá lugar en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla (c/ Torrecilla, 5), el próximo jueves,10 de marzo de 2022, desde las 18 a las 21.30 horas.

Para participar en el maratón, se invita a los vallisoletanos a elegir un poema que encarne sus deseos de paz. Puede tratarse de un poema de autoría propia o de autoría ajena. Asimismo, en caso de preferir leer un poema d un autor ucraniano o una autora ucraniana, la Casa de Zorrilla facilitará poemas traducidos al español de los principales poetas de Ucrania.

El maratón será presentado por la periodista y locutora Eva Moreno y el profesor de Literatura y codirector del programa "Valladolid Letraherido" Pedro Ojeda. Asimismo, contará con la amenización musical de los cantautores vallisoletanos Astrolabio, Binomio Nómada y Edgar Masa. Después de cada poema se encenderá una vela en un ara memorial dedicada a Ucrania instalada junto al estrado desde el que se irán leyendo los poemas. 

El maratón está siendo coordinado por la Casa de Zorrilla y es allí donde se registrarán las inscripciones para participar en el maratón y donde se repartirá los mencionados poemas de poetas ucranianos. La Casa de Zorrilla, sede del programa Valladolid Letraherido, se encuentra en la calle Fray Luis de Granada 1. Su horario es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas, y  su teléfono es 983 426 266.

 Quienes deseen participar en el maratón deberán contactar con la Casa de Zorrilla y explicitar el título y el autor del poema con el que participará; y en qué franja horaria aproximada desea intervenir, de 18 a 19 horas; de 19 a 20 o 20 a 21 horas.