La Junta pone en cuarentena otras 12 aulas en Valladolid

D.V.
-

En la provincia, los alumnos de 44 clases permanecen en sus domicilios por algún caso positivo

La Junta pone en cuarentena otras 12 aulas en Valladolid. - Foto: D.V.

La Junta pone en cuarentena 35 nuevas aulas en siete provincias por registrar casos COVID-19, por lo que ya son 147 las que se encuentran en cuarentena. Se trata de grupos pertenecientes a centros educativos de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, según informaron fuentes de la Consejería de Educación. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a cuatro grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, una en Segovia, 12 en Valladolid y cinco en Zamora. 

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

De las doce aulas cerradas hoy, cinco son de centros de la capital (CEIP El Peral , CEIP Pedro Gómez Bosque y los colegios La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes y Amor de Dios) y siete del ámbito rural (CEIP Miguel Delibes, de Nava del Rey; Ana de Austria, de Cigales; Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero; Pedro I, de Tordesillas; San Cristóbal, de Boecillo; Félix Cuadrado Lomas, de La Cistérniga, y Villa del Caballero, de Olmedo).

RESULTADOS

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 80 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. 14 de esos positivos se han producido en la última jornada y corresponden a once alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.