Pajarillos celebra este domingo la Carrera Popular Don Bosco

D.V.
-

Esta prueba, que organiza la Casa de Juventud Aleste, es "una de las carreras más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular y cuenta con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados"

Presentación de la XXIV Carrera Popular Don Bosco en Valladolid. - Foto: Europa Press

La XXIV Carrera Popular Don Bosco se celebrará este domingo, 5 de febrero, en el barrio vallisoletano de Pajarillos, organizada por la Casa de Juventud Aleste.

El evento deportivo popular se ha presentado este martes en la Casa del Deporte de Valladolid, en una rueda de prensa en la que han intervenido el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el director Casa Juventud Aleste, Chema Blanco.

Esta prueba, que organiza la Casa de Juventud Aleste, es "una de las carreras más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular e integrador y cuenta con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados".

Se organiza cada año en el marco de la celebración de las Fiestas de Don Bosco y Bustos ha destacado durante su intervención que "en una ciudad como esta, con tantos eventos deportivos y pruebas, que una carrera se mantenga funcionando 24 años, es señal de que hay un buen trabajo detrás de la Casa de Juventud Aleste y del barrio de Pajarillos".

"La prueba nació en una época compleja en esa zona y viene a demostrar que el deporte tiene un gran poder transformador", ha destacado Bustos, que ha recordado que la labor de la Casa de Juventud Aleste es "determinante para mejorar las condiciones de vida de mucha gente en el barrio, para cambiar la realidad, difícil, de todo ese entorno de la zona alta del barrio".

Para terminar, Alberto Bustos ha querido animar a que la ciudadanía de Valladolid se acerque el domingo hasta Pajarillos, donde podrían disfrutar "una carrera en la que pueden participar todos, desde los chupetines, los andarines, que irán de la mano con sus padres".

La carrera es de carácter gratuito, con lo que se busca favorecer la participación general y, de un modo especial, facilita el que se convierta en un evento para toda la familia.

Cuenta con recorridos adaptados a las categorías, que irán desde los 150 metros para los más pequeños (nacidos en 2020) hasta la carrera para seniors y veteranos, que cuenta con una distancia de 8,6 kilómetros a través de los barrios de Pajarillos, San Isidro y Los Santos-Pilarica.

Se puede realizar en la sede de la entidad (calle Pajarillos, 1), de lunes a jueves de 17.30 a 19.30 horas, o a través de la página web www.alestecasajuventud.org, hasta el jueves 2 de febrero.

Los dorsales se pueden recoger de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas hasta el 3 de febrero, y el sábado 4 de febrero por la mañana de 11.30 a 13.30 horas.

El día de la carrera no se podrán recoger los dorsales, a excepción de aquellos que residan fuera de la ciudad de Valladolid, que podrán hacerlo de 9.00 a 9.45 horas.