Quedan plazas libres en la nueva Lanzadera Conecta Empleo

D.V.
-

Con 18 participantes y se extenderá hasta el mes de julio

Un operario trabaja en una calle de Valladolid.

Quedan plazas libres para participar en la nueva Lanzadera 'Conecta Empleo' de Valladolid, impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito y con una media de casi un 60 por ciento de inserción, han de rellenar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Nueve mujeres y nueve hombres en situación de desempleo, entre los 38 y los 58 años, participan ya en la nueva Lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

Durante los próximos cinco meses, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Los 18 participantes cuentan con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, sanidad, educación, industria, limpieza, construcción o turismo, entre otros.

La Lanzadera 'Conecta Empleo' estará en funcionamiento hasta finales de julio en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales.

Además aprenderán a sacar partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral. Según el gestor de la lanzadera, Félix Jurado, los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. A partir de ahora, se convierten en un equipo para mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

"Llegan con motivación y actitud para emprender una nueva búsqueda de empleo", señaló Jurado. Hay personas que quieren conocer el nuevo mercado laboral y el tejido empresarial, otros buscan asesoramiento para saber llegar a los departamentos de Recursos Humanos y conocer nuevas técnicas de comunicación para mejorar su argumentario y discurso profesional, además de poner en valor sus conocimientos, habilidades y experiencia.