Asociaciones vecinales critican los proyectos de integración

D.V.
-

Denuncian la falta de un proyecto global para salvar la barrera del ferrocarril, los retrasos y la falta de coordinación entre administraciones

Asociaciones vecinales critican los proyectos de integración - Foto: J.T.

La Federación Vecinal Antonio Machado y las asociaciones vecinales 24 de Diciembre Barrio Belén, los Santos-Pilarica y Vecinos Pilarica criticaron hoy la ausencia de un proyecto global en la operación ferroviaria de Valladolid, la falta de coordinación entre administraciones, el incumplimiento de compromisos pactados, los retrasos "injustificados" y problemas de gestión. 

"Alguien debería ponerse un poco colorado", manifestaron al tiempo que añadieron: "Tenemos trenes AVE capaces de circular a velocidades altísimas, pero algunas instituciones y algunas de las personas que gestionan dichas instituciones viajan en el Tren Burra".

Asimismo, indicó que la integración ferroviaria, que sustituyó al soterramiento de las vías, es un proyecto de gran longitud y que afecta a muchas zonas de la ciudad, pero denunció que carece "de un proyecto unitario que aporte coherencia al conjunto y que a la vez permita tratamientos singulares para algunas zonas dentro de ese proyecto global". 

"Lo que tenemos son proyectos cacho. Seguimos el camino al revés: el proyecto de integración consistirá en la mera yuxtaposición de estos cachos en vez de redactar un proyecto unitario que contemple la singularidad de algunos de ellos. Están en fase de redacción algunos  cachos del corredor ferroviario, pero no hay un proyecto marco", agregó.