Patinaje de velocidad y freestyle en Aldeamayor y Boecillo

D.V.
-

Más de un centenar de participantes toman parte en la cuarta y segunda de las jornadas dentro de las actividades de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid

Imágenes de la 4ª jornada de Patinaje de Velocidad de Juegos Escolares. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El patinódromo de la urbanización El Soto en Aldeamayor de San Martín volvió a albergar la cuarta de las jornadas del Patinaje de Velocidad, que coordina el Club Deportivo Rolling Lemons dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid.

Precisamente esta actividad tuvo su primera cita el pasado 20 de noviembre en este mismo circuito. A posteriori, el 11 de diciembre, se trasladó al polideportivo de Villanubla para la segunda jornada, y al de Renedo de Esgueva, para la tercera el 22 de enero. La cuarta y también la quinta, con la que finaliza la actividad el 2 de abril, se llevarán a cabo en este patinódromo de Aldeamayor de San Martín de 200 metros de cuerda que próximamente además será acondicionado con una valla exterior que mejorará sus prestaciones para poder incluso celebrar campeonatos autonómicos.

Con frío, aunque sin lluvia, la jornada de velocidad comenzó a las 10.00 horas con la disputa de las categorías menores por equipos con una participación de alrededor de 90 patinadores. En prebenjamín, Escuela Limonera 1 se clasificó en primera posición y suma 464 puntos. Los anfitriones de Roller Aldeamayor, que venían de ser los mejores en la pasada convocatoria, se tuvieron que conformar con la segunda plaza y con 421 puntos son también segundos en la clasificación general. Terceros son Escuela Limonera 2; cuartos, Olmedo; quintos Roller Renedo y sexto, Villanubla.

En categoría benjamín, Escuela Lemons se impuso en esta cuarta jornada y aventaja con 389 puntos a Villanubla, aunque muy cerca, 385, y un poco más abajo a Olmedo, Rolller Aldeamayor y Renedo.

Por su parte en alevín, Escuela Lemons también se adjudicó la primera plaza y es primero con 318 puntos, seguido de Escuela Limonera, Renedo y Villanubla. Finalmente, en infantil y cadete la marea azul de Olmedo logró el primer puesto y con 75 puntos adelantó a Escuela Lemons, con 74 puntos. Ambos figuran como primero y segundo en una bonita competición a falta de la última cita.

Segunda jornada de Freestyle

Ya por la tarde se celebraron las pruebas de Freestyle en el Polideportivo Municipal de Boecillo, en la segunda de las jornadas de competición. Esta comenzó el 22 de enero y concluirá el 21 de mayo con la tercera y última, todas ellas en el polideportivo municipal boecillano. Las pruebas que llevaron a cabo fueron; Speed Slalom (carrera de conos), Slalom Classic y Salto de altura con más de una veintena de participantes.

Elena Pérez, en la categoría prebenjamín, fue la mejor en esta segunda jornada del Speed Slalom. Por su parte, Delia Rosatti se impuso en Classic, seguida de Helena San José, que es la primera en la general. En Salto venció Hugo Pérez, seguido de Gael Caumont entre los más pequeños.

En benjamín-alevín, Lucía Prieto volvió a mostrar su hegemonía en Speed Slalom. En Classic se impuso Zaira Alonso, aunque es Carlota Hernández la primera en la general. En Salto, Ángela González sumó los nueve puntos como primera clasificada, aunque en las primeras plazas figuran Laura Fernández, Zaira Alonso y Carlota Hernández.

En infantil-cadete, Adrián García, domina la tabla en Speed Slalom con 20 puntos tras su victoria en Boecillo, seguido de Daniela Vaquero y de Nuria de Lama, pero también en Classic, con estos tres competidores en las primeras posiciones. En Salto es Nuria de Lama la primera, seguida de Daniela Vaquero y de Paula Fernández.