Sánchez: "Hay que reducir la movilidad"

Agencias
-

El presidente del Gobierno ha pedido "determinación y unidad" para frenar el virus ante un escenario "grave" que empeorará y ha subrayado que se debe lograr una incidencia por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes

Sánchez hará una declaración institucional sobre la pandemia - Foto: ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus en España es "grave" y empeorará con la llegada del invierno, por lo que ha pedido "determinación" y "unidad" a las fuerzas políticas para doblegar la segunda curva "al igual" que se hizo con la primera, lo que pasa por reducir la movilidad.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asegurado que la "realidad sin adornos" es que España está registrando picos récord de contagios, lo que ha llevado a varias comunidades autónomas a adoptar medidas cada vez más restrictivas.

 

Tres millones de contagiados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón. Sánchez ha informado del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que ha calificado de "grave".

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos, pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que "el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones". El presidente del Gobierno no ha actualizado la información sobre el número de fallecidos, que, según los datos a fecha de ayer, jueves, han alcanzado los 34.521 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

 

25 casos por cada 100.000 habitantes

Pedro Sánchez ha explicado que actualmente la incidencia acumulada de España se sitúa en más de 300 casos por cada 100.000 habitantes y hay que conseguir reducirla a los 25 casos: "Podemos volver a contener al virus si todos cooperamos con resistencia, disciplina social y la moral de victoria", ha subrayado.