Aceves, otro canterano para el primer equipo

D.V.
-

El portero vallisoletano debutó con el primer equipo en el Villamarín. Fresneda, Lucas Rosas, David Torres, Arroyo y Diego Moreno ya habían tenido minutos este año en Liga y Copa

Aceves entra por Masip en su debut en Primera. - Foto: EFE

El partido del Real Valladolid en el Benito Villamarín dejó el debut de otro canterano. Y van seis con minutos esta temporada, tras Fresneda, Lucas Rosas, David Torres, Arroyo y Diego Moreno (además de Asenjo, Anuar, Toni Villa, Kike Pérez y Sekou, que también pasaron por las categorías inferiores). En esta ocasión se estrenó con el primer equipo Álvaro Aceves Catalina (Valladolid, 26-07-2003), que entró desde el banquillo para sustituir al lesionado Masip en el minuto 78.

El portero, que detuvo tres disparos y casi remató un córner al final, se suma a la lista de canteranos a los que ha dado la oportunidad Pacheta en este curso y se convierte en el trigesimoquinto jugador utilizado por el técnico blanquivioleta (34 en Liga y uno en Copa, Diego Moreno). Así, el meta vallisoletano cumplió el sueño de debutar con el primer equipo con tan solo 19 años.

"Llegó para mí el día con el que todo niño de la cantera sueña desde pequeño. Muy feliz por mi debut en LaLiga, y mas por hacerlo defendiendo este escudo. Agradecido a todos aquellos que formaron y forman parte del proceso. Ojalá sea el primero de muchos, ¡aúpa pucela!", señaló el propio Aceves en sus redes sociales.