La Feria acoge once oposiciones con 6.700 personas

D.V.
-

Se trata de la primera vez en que ha sido necesario alquilar la Feria de Valladolid para albergar parte de los exámenes

Valladolid acoge once procesos selectivos de la oferta de empleo público 2019-2020 - Foto: Ical

La ciudad de Valladolid acogió durante esta mañana un total de once procesos selectivos de la oferta de empleo público 2019-2020 y de estabilización de empleo temporal a los que acudieron 6.700 opositores que se examinaron entre la Feria de Valladolid y cuatro facultades de la UVa.

Se trata de la primera vez en que ha sido necesario alquilar la Feria de Valladolid para albergar parte de los exámenes, dada la gran cantidad de aspirantes presentados. De esta manera, el recinto ferial acogió a 3.987 personas, mientras que el resto pudieron examinarse en el Aulario Induva, el Aulario Campus Esgueva, la Facultad de Económicas y la de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid.

La Resolución de la convocatoria de estos exámenes salió publicada en el BOE del 28 de mayo de 2021, por la que se hacía un llamamiento a un total de 14 procesos. El 6 de noviembre de 2021 tuvo lugar el primer examen de nueve de ellos, de los que tres quedaron finalizados y otros seis, relativos a Gestión, plantearon el segundo ejercicio para el día de hoy. Además, se unieron esta mañana los cinco procesos selectivos que faltaban, relativos a Auxiliares y Administrativos.

Desde la Comisión Permanente de Selección se decidió la descentralización de los procesos selectivos ampliando las 14 sedes del proceso anterior a las 21 sedes de examen actuales, ubicadas en las siguientes provincias: A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Islas Balears, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Vitoria, Oviedo, Zaragoza, y Valladolid.