El PSOE apuesta por un modelo agrario "propio"

SPC
-
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto al alcalde de Tudela de Duero y candidato a la reelección, Javier Gómez, observa los pinchos participantes en el concurso gastronómico con el espárrago. - Foto: Ical

"Yo se lo que es el campo, el PP no se si lo sabe, pero no ha ayudado nada", afirma el candidato socialista

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apostó hoy por poner en marcha en Castilla y León un modelo agrario “propio”, que eche “una mano a fijar población” y aproveche el potencial de la Comunidad, tras las políticas del PP que aseguró han hecho al campo “más pequeñito”.

“Yo se lo que es el campo, el PP no se si lo sabe, pero no ha ayudado nada”, afirmó Tudanca ante las palabras “tremendamente frívolas” de la exconsejera de Agricultura y Ganadería y diputada electa, Milagros Marcos, durante su visita a la localidad de Tudela de Duero (Valladolid) en este Día de San Isidro, patrón del campo.

En ese sentido, el dirigente socialista recalcó en declaraciones recogidas por Ical que él procede de un pequeño pueblo de Burgos, que su abuelo era ganadero y que él ha trillado por lo que cuestionó que Marcos considere que quien no se ha subido a un tractor o visto una vaca no puede gestionar la política agraria en Castilla y León.