Los antiguos gestores de El Montico prometen saldar deudas

Óscar Fraile
-

Singular´s Hotels se compromete a pagar a los empleados y proveedores, pero rehúsa especificar si hará lo propio con los 17 meses de alquiler que debe a los dueños

Hotel El Montico. - Foto: J.T.

Los antiguos gestores del hotel El Montico se han pronunciado por primera vez desde que decidieron cesar su actividad el pasado 31 de diciembre. Y lo han hecho, en declaraciones a El Día de Valladolid, para garantizar que saldarán las deudas que tienen con los trabajadores y con los proveedores. Eso sí, la empresa Singular´s Hotels rehúsan confirmar si harán lo propio con los propuetarios, que recientemente denunciaron que los antiguos gestores han dejado una deuda de 17 mensualidades. "Se van a cumplir con todas las obligaciones contractuales con trabajadores y proveedores que han colaborado con Singular´s Hotels en todo el periodo que ha durado la gestión del Hotel Resort El Montico", señaló el presidente de la compañía, Max Porcuna, quien añade que "se trabajará para que la imagen de la cadena, en la zona de Valladolid y alrededores, mantenga la solidez y buena opinión que se tiene en otras comunidades autónomas de España y otros países en los que la marca tiene presencia".

La empresa añade que se ha visto obligada a echar el cierre por las dificultades económicas de los últimos meses. "Lamentablemente, como muchas otras empresas hoteleras de este país, la afectación por la crisis de la pandemia ha supuesto un desequilibrio económico que ha llevado a la cadena a tener que realizar este recorte dentro de la compañía para poder conseguir una línea más segura de inversión para otros proyectos", aseguran desde la compañía. Singular´s Hotels explica que la pandemia "hizo tambalear la economía y la tesorería del hotel con el paso del tiempo, aunque "los primeros 18 meses fueron muy satisfactorios tanto para la cadena como para todos los que pasaron por allí". Cabe recordar que Singular´s Hotels se hizo con la gestión del hotel al inicio de la pandemia, cuando ya conocía las restricciones a las que se iba a tener que enfrentar.

Por otro lado, desde la compañía quisieron "agradecer a Tordesillas, a la ciudad de Valladolid y a la comunidad de Castilla y León por todo el apoyo recibido durante estos tres años". Un agradecimiento que hicieron extensivo a los propietarios, la familia Diéguez, por haber confiado en ellos para iniciar dicho contrato de gestión, "una experiencia marcada por los altibajos económicos". De la misma forma, desearon "la mejor de las suertes a los nuevos gestores del hotel, los trabajadores y los proveedores" que han trabajado con ellos estos últimos años. 

Fuentes de los trabajadores reconocieron a este periódico desconfiar de las palabras de los antiguos gestores. Tanto es así que ya han iniciado la presentación de demandas por los impagos.

Desde la propiedad también hablan de las continuas "mentiras" que han tenido que sufrir por parte de esta empresa.