Movilización de la comunidad ucraniana en Valladolid

D.V.
-

Más de medio centenar de ucranianos se concentró este viernes en la plaza Zorrilla con el deseo del fin de la guerra en su país

Imagen de la concentración de la comunidad ucraniana en la plaza Zorrilla.

La comunidad ucraniana de Valladolid se movilizó este viernes para apoyar a su país.

Al cumplirse un año de la invasión rusa en Ucrania, en todo el mundo se celebraron concentraciones. En Valladolid, la Asociación de Castilla y León para Ucrania convocó una manifestación en la plaza Zorrilla, frente al Campo Grande y la Academia de Caballería.

Más de medio centenar de ucranianos, unidos por el amor por su país y un deseo común: el fin de la guerra, señalan en un comunicado, se reunieron. El acto comenzó con un minuto de silencio, seguido de un manifiesto leído en español para llegar al conjunto de la población. Después se pronunciaron unas frases en ucraniano de apoyo al país, también por los españoles que habían acudido al lugar.

"Después de un año de este conflicto, ha quedado claro que no se trata de un asunto que afecte solamente a Ucrania y a Rusia. Vivimos en un mundo interconectado y por ello también se necesita la colaboración de todos porque cada acción cuenta", añaden desde la Asociación.