El LAVA celebra el Día Mundial del Circo con tres propuestas

D.V.
-

La compañía Maintomano acerca la propuesta 'Sin miedo' para abordar como superarlo mientras que 'Déja vù' con un espectáculo a las 19.30 horas

El LAVA celebra el Día Mundial del Circo con tres propuestas - Foto: Rafa Marquez

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura- se suma a la celebración del Día Mundial del Circo (17 de abril) con un programa que reúne tres montajes circenses y que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

Este viernes, 16 de abril, comienza la programación con ‘Sin miedo’, propuesta con la que la compañía Maintomano habla del miedo, sus manifestaciones y las formas de superarlo. Los acróbatas se enfrentan a una escalera como metáfora de los desafíos. Cada peldaño que se supera representa un logro, pero, también, el vértigo propio de asumir un riesgo.  

El Ayuntamiento de Valladolid destacó que son más de diez años de experiencia sostienen el trabajo de Maintomano. La compañía presentó sus creaciones en España, Francia, Reino Unido, Hungría o Marruecos y recibió premios en citas como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, informa Ical.  

El sábado 17 de abril, Día Mundial del Circo, es el turno de ‘Déja vù’. Un espectáculo sugerente, visual, sin texto, donde fantasía y realidad se confunden, que comenzará a las 19.30 horas.

“Manolo Alcántara crea un espacio de tintes oníricos para hablar de la distancia entre una persona y sus sueños. De tan ambiciosos e inalcanzables, solo llevan a la frustración. La música en directo contribuye a la construcción de un ambiente nostálgico y melancólico, en el que también tiene cabida un humor fino y elegante”, indicó.

Por último, el domingo a las 18.30 horas tendrá lugar la representación de ‘Áureo’. La compañía UpArte se inspira en la divina proporción y en el número phi (también llamado número áureo) para armar un cuidado espectáculo en el que la armonía y el equilibrio están siempre presentes. Una atmósfera ordenada en la que, sin embargo, irrumpirán humor y espontaneidad.  

El montaje combina diferentes disciplinas circenses -acrobacias, la sorprendente barra rusa, manipulación de objeto- que se suceden de forma paralela a una escenografía en constante transformación.  

Las localidades para ‘Sin miedo’ están a la venta a un precio único de diez euros y las entradas para ‘Dèja vú’, a 12 euros. Ambas propuestas están recomendadas para espectadores de todas las edades (a partir de siete años) y ofrecen descuentos para desempleados, menores de 30 años y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.  

El precio de las entradas para Áureo, recomendado para todos los públicos, es de 5,50 euros y e xisten descuentos especiales para desempleados y familias numerosas.