Educación ordena el confinamiento de más aulas y ya suman 30

A.G.M.
-

El Safa-Grial tiene ya tres, el CEIP Gabriel y Galán suma una segunda y se estrenan en la lista el Amor de Dios, el San Agustín, el CEIP Ana de Austria (de Cigales) y el Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina del Campo)

Colegio Safa-Grial. - Foto: SAFA GRIAL.

Suma y sigue. Valladolid ya acumula 30 aulas educativas en situación de cuarentena y con niños y profesores en sus casas. Si hasta ayer eran 23, hoy se han conocido otras siete. Si ya había trascendido un caso en el Safa-Grial, hoy la Delegación Territorial de la Junta ha comunicado que en ese centro se ha ordenado el confinamiento de otras dos clases. Además, se ha aplicado esta misma medida en un grupo del colegio Amor de Dios, otro del Colegio San Agustín y otro más del CEIP Gabriel y Galán, donde ya había una. En la provincia se ha ordenado también para un aula del CEIP Ana de Austria (de Cigales), y otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina del Campo).

De este modo, ya son 30 los grupos educativos que han tenido que dejar de ir a sus centros para guardar la preceptiva cuarentena. Se han dado tres casos en el colegio Santa María la Real de Huelgas y otros tres en el Safa-Grial; hay dos aulas confinadas en el CEIP Miguel Delibes (de Aldeamayor de San Martín), el Gabriel y Galán, y el Lourdes; y una en los colegios concertados Amor de Dios, San Agustín, Cristo Rey, Sagrado Corazón Corazonistas, San José, La Inmaculada, así como en los CEIP Antonio Machado y Pablo Picasso (todos estos de la capital), y en los centros rurales Pinoduero (de Tudela), Ana de Austria (de Cigales), Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina del Campo), San Cristóbal (de Boecillo) y Alto Llano (de Ataquines). También hay una en el Centro de Educación Especial número 1 y en las guarderías municipales de Medina del Campo, Íscar y Peñafiel.

Los equipos covid se encargan de acudir luego a los centros para realizar pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas, según explican fuentes de la Junta de Castilla y León, que recuerdar a los padres de los niños no deben llevarles al su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.