Fran Sánchez reconoce "intereses" por Plata y Sergio León

D.V.
-

El director deportivo del Real Valladolid ha recordado que las cuatro salidas han sido a equipos de Primera y no ha ocultado que hubo clubes que preguntaron por los dos atacantes

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha querido "poner en valor la calidad de la plantilla", con la salida de cuatro jugadores, en el mercado invernal, a equipos de Primera: Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio -Cádiz- y Kike Pérez y Lucas Olaza -Elche-.

Ha reconocido, durante la rueda de prensa de presentación de Josema, Iván Sánchez y Monchu como nuevos jugadores del club blanquivioleta, que "no esperaba" la salida de Alcaraz, ya que es un jugador importante para el equipo y además seguirá en el Cádiz si el cuadro andaluz permanece en la máxima categoría.

"Nos sentimos orgullosos de que cuatro jugadores hayan recalado en equipos de Primera, porque además de no tener que enfrentarnos a ellos, se revalorizarán en el mercado, lo que supone una plusvalía para el club", ha explicado Sánchez, quien ha analizado las operaciones realizadas durante este período de fichajes.

Así, ha recordado que se han producido siete bajas -El Hacen, Queirós, San Emeterio, Olaza, Alcaraz, Kike Pérez y Stiven Plaza, que seguirá cedido en el Independiente del Valle- y cuatro fichajes -Morcillo, Josema, Iván Sánchez y Monchu-, los tres últimos con opción de compra para el Real Valladolid.

En el caso de los jugadores del filial Iván Fresneda y Víctor Narro "están en dinámica del primer equipo y, por tanto, se cuentan como jugadores del mismo", mientras que en el caso de Waldo "el club asumió el compromiso de su recuperación y el hecho de que en Bélgica haya un calendario diferente, ha permitido que viniera", aunque a priori no va a tener ficha.

"Estamos muy contentos con la plantilla, porque se han incorporado jugadores que se adaptan muy bien al sistema de juego de 'Pacheta', dos de ellos -Josema e Iván Sánchez además ya han estado con él- y confiamos en que permitan resolver uno de los debes del equipo como es más eficacia de cara a portería", ha advertido.

La salida de Olaza implica que el Real Valladolid cuenta con una plaza más de extracomunitario, ya que ahora solo tiene la de Gonzalo Plata, jugador sobre el que "ha habido interés" en el mercado de invierno, tal y como ha confesado el director deportivo, al igual que por Sergio León, en este caso, "de un equipo de Primera". "El último día de mercado nos llamó un club de Primera preguntando por Sergio León. Por la situación de Gonzalo Plata también nos preguntaron, pero no hubo ofertas en firme. Es un chico humilde, que está aprendiendo y que todo le ha ido muy rápido. Estamos muy contentos y afortunados de contar con él, pero tiene que venir a ser también un jugador importante de aquí. Hay que ser realistas y es poco probable que el club pueda afrontar una operación de ese calado. Estamos en el paso ahora mismo de que el chico esté centrado en la competición y ofrezca su talento al equipo", añadió.

En este sentido, y cuestionado por las renovaciones, Fran Sánchez ha indicado que "lo importante, ahora, es que los jugadores estén focalizados en esta temporada y se centren solo en eso, si bien se ha hablado ya con algunos representantes y se irá abordando más adelante, aunque eso suponga un riesgo". "Lo primordial siempre es el equipo, que todos los jugadores sean felices, acepten el rol que les toque y lo den todo para lograr, juntos, conseguir el objetivo del ascenso", ha concluido el máximo responsable de la Dirección Deportiva del Real Valladolid.