La Lazio, rival en el Trofeo Ciudad de Valladolid

D.V.
-

El Pucela recibirá al conjunto italiano, quinto clasificado el pasado año en el Calcio, en la XLVIII edición del Trofeo, que se disputará el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas

Onde la Lazio de este mismo jueves en un amistoso. - Foto: @OfficialSSLazio

El Real Valladolid ya tiene rival confirmado para su presentación. Será la Lazio el conjunto que visite el José Zorrilla el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas en la XLVIII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid.

Así, el torneo contará por segunda vez en su historia con un equipo italiano. El primero fue el AC Perugia en el año 2001, en la XXIX edición, cuando el Pucela se impuso por 3-2 gracias a los goles de Luis García, Fernando -de penalti- y Richetti.

El Real Valladolid ha levantado el Trofeo en 25 ocasiones, recuerda el club, mientras que en 22 fueron los equipos invitados los que se hicieron con el triunfo, una iniciativa que comenzó en 1972 en formato cuadrangular y que tradicionalmente se ha celebrado en agosto antes del arranque liguero. En lo alto del palmarés, con dos victorias cada uno, figuran el Dinamo de Kiev (Ucrania) y los españoles Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic. En la pasada edición el título se quedó en casa con la victoria (3-1) frente al Rayo Vallecano.

La Lazio acabó quinto en el Calcio la pasada temporada y cuenta con jugadores como Ciro Immobile, el exportero del Granada Luis Maximiliano o los españoles Pedro y Luis Alberto.