Una bicicletada reivindicará el sábado la Escuela Pública

D.V.
-

La movilización arrancará del paseo del Cid y del Antonio Machado, para concluir en la plaza del Milenio

Imagen de archivo de una concentración a favor de la escuela pública.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid (MEPLyG) convoca una bicicletada el próximo sábado, 19 de marzo, para animar a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos. "No hay mejor defensa que ser parte de ella".

La ruta partirá a las 11.00 horas de la pradera Paseo del Cid, junto a CEIP Ponce de León, y continuará por plaza Colón, junto al García Quintana. Además, habrá otra ruta que saldrá a la misma hora, del Antonio Machado, para llegar a este punto. Desde allí, todos los participantes se dirigirán ala plaza Mayor y, a continuación, a la Cúpula del Milenio, donde se leerá un manifiesto. Desde allí, se dirigirán hasta la sede de la Consejería de Educación.

"Como tristemente viene ocurriendo desde hace años en nuestra Comunidad, la escuela pública ha vuelto a sufrir una nueva agresión. La decisión de la Consejería de Educación de adscribir la etapa gratuita de la educación de dos a tres años, mayoritariamente a centros privados y concertados el próximo cu rso tendrá graves consecuencias para la educación pública en todos los niveles y especialmente en Valladolid, con un porcentaje de centros concertados escandaloso en relación a la mínima oferta de colegios públicos". 

"Concienciados del valor intrínseco de la educación pública, creemos que es necesario revertir esta situación en la medida de lo posible y frenar, no solo esta tendencia hacia la privatización de la educación, sino también cualquier intento de amenaza hacia la educación pública y los valores que representa -igualdad, tolerancia y libertad-. Estos objetivos cobran especial sentido a la vista de la nueva formación de gobierno en la Comunidad", explican en un comunicado.

 El MEPLyG ha organizado una campaña en redes sociales, que arrancará el miércoles con el hashtag #DefiendeLaPública.