El CPLV y el Munia Panteras, a afianzar los puestos de playoff

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos juegan este sábado en el Polideportivo Canterac recibiendo al HC Castellón y al Skulls Almássera

El CPLV y el Munia Panteras, a afianzar los puestos de playoff - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras afrontarán este sábado un nueva doble jornada en el Polideportivo Canterac con el objetivo de afianzar sus puestos de playoff por el título. El conjunto femenino abrirá la jornada recibiendo al Skulls Almássera a partir de las 18.00 horas, mientras que el masculino se medirá, a las 19.30 horas, al HC Castellón.

 

El Munia Panteras retoma la competición en la Liga Iberdrola tras la jornada de descanso del pasado fin de semana. Y lo hace enfrentándose al colista, el Skulls Almassera. Las vallisoletanas ocupan la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar el playoff por el título y necesitan retomar la senda de las victorias después de dos derrotas seguidas en Canterac, ante el Vila-Real y el Rubí. Para ello, Pablo Navarro cuenta con casi todas las jugadoras habituales, menos Corinna Weimann. Enfrente estará un conjunto que, pese a ser último, ya ha sido capaz de ganar al Tres Cantos y que cuenta con la internacional Blanca López, campeona del mundo con España, como jugadora más destacada, además de la vallisoletana María Tordera.

 

Nada más acabar el encuentro del Munia Panteras será el turno del Caja Rural CPLV, tercero en la Liga Elite masculina, recibiendo al cuarto, el HC Castellón. Después de perder en Tenerife, los vallisoletanos buscarán mantener sus buenas prestaciones en Canterac, donde sólo han cedido una derrota en lo que va de temporada. Para ello tienen que superar a un conjunto que en la primera vuelta se lo puso muy difícil, hasta el punto de que la victoria de los pucelanos no llegó hasta la tanda de penaltis.

 

Con las bajas de Eloy Valls, Louie Newell y Edu Requena, el cuadro de Pablo Navarro tiene a los castellonenses a tan sólo dos puntos de distancia en la clasificación. Entre sus jugadores referencia están los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás, a los que hay que sumar a sus extranjeros, el colombiano Camilo Oviedo y el portero eslovaco Radek Kocak, además de a Jordi Martínez, su máximo goleador, con 16 dianas en 11 partidos.

 

El fin de semana se completa en Canterac con una nueva jornada de la Liga Oro masculina, en la que el Lexus CPLV recibe al filial del HC Castellón el sábado a partir de las 21.00 horas.