Herido por el lanzamiento de un potito desde un cuarto piso

A.G.M.
-

El joven recibió el impacto en una rodilla y acabó en el Río Hortega. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que se lanzan objetos desde ese portal

Los hechos ocurrieron a la altura del número 57 de la avenida de Segovia. - Foto: Jonathan Tajes

Una y media de la madrugada. Tres jóvenes transitan por una de las principales vías del barrio de Las Delicias cuando, de repente, algo le golpea súbitamente en una pierna, en la rodilla, y se rompe instantes después al chocar contra el suelo. Se trata de un potito (de comida de bebé) que acaba de ser lanzado por la ventana por algún vecino de los edificios de la zona.

El bote de cristal volaba a una velocidad casi imperceptible y el golpe es tan fuerte que provoca un traumatismo que no solo obliga al herido a ser atendido inicialmente en atención primaria, sino que se le acaba derivando al servicio de Urgencias del Río Hortega para su valoración.

Los hechos, tal como ha podido confirmar este periódico, ocurrieron en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de septiembre, a la altura del número 57 de la avenida de Segovia; está en la zona de pisos que hay entre el paseo de San Vicente y la calle Carmelo.

El joven transitaba por allí con otras dos personas cuando recibió el violento impacto del potito en la rodilla. Avisaron a la Policía y unos familiares se encargaron de llevarle en coche hasta el Punto de Atención Continuada de La Pilarica, donde se le derivó hasta el Río Hortega.

Los agentes actuantes pudieron averiguar que el lanzamiento del potito había sido efectuado desde un piso de la cuarta planta de ese número 57, por lo que se procedió a la identificación de los presuntos autores, tal como ha podido saber este periódico. En igual sentido, varios vecinos manifestaron a los policías que «no era la primera vez que tiraban cosas desde la ventana» de los supuestos autores.

delito leve de lesiones. En la mañana siguiente, la familia del herido presentó denuncia ante la Policía Nacional que investiga los hechos para aclarar si pudieran constituir un delito leve de lesiones, así como la autoría y voluntariedad del mismo.