La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel se concentrará este lunes

D.V.
-

La movilización se celebrará a las 20.00 horas en el paso de cebra de la explanada del Bar Peñafiel, donde los concentrados apelarán a la peligrosidad de la citada vía que lleva proyectada convertirse en autovía desde hace 25 años

Imagen de archivo de una protesta de A11 Pasos.

La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel ha convocado para el lunes, 12 de septiembre, una nueva concentración con motivo de las últimas víctimas mortales registradas en la carretera N-122.

La movilización se celebrará a las 20.00 horas en el paso de cebra de la explanada del Bar Peñafiel, donde los concentrados apelarán a la peligrosidad de la citada vía que lleva proyectada convertirse en autovía desde hace 25 años.

Según los datos publicados por la DGT, entre 2016 y 2020 ha habido 231 accidentes de tráfico en los que ha fallecido una treintena de personas y 396 personas han resultado heridas. En 2021 y 2022, se han registrado al menos otros ocho fallecidos y 36 heridos.

Uno de los principales puntos negros de la N-122 es la zona de Quintanilla de Arriba y Peñafiel, y en especial la travesía de esta última localidad, donde los accidentes e incidentes en este tramo son semanales. El 12% de los accidentes de la N-122 son mortales, apunta el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Todas éstas víctimas, deberían ser, cuanto menos un cargo de conciencia para nuestros dirigentes políticos que están permitiendo ésta situación insostenible para los numerosos usuarios de esta nacional, repleta de vehículos pesados, vehículos especiales y ahora en vendimias lleno de tractores", denuncian.

Con estas movilizaciones pretenden hacer llegar al Gobierno de la nación la indignación por el "abandono histórico que sufre esta Comunidad" y le exigen que en los próximos Presupuestos Generales destinen la partida necesaria para agilizar la construcción de esta infraestructura.