Míchel pone el acento en el ejemplo de China

M.B
-

El medio del Real Valladolid, que jugó en el país asiático, lleva tiempo hablando con un excompañero sobre el Covid-19. "Lógicamente hay que hacer un esfuerzo, una bajada de salario, para que ayudemos al club y no se haga un ERTE", añade

Míchel pone el acento en el ejemplo de China

Míchel Herrero jugó en China en 2015. De su paso por el Guangzhou mantiene amistad con el que era su compañero de habitación, Lu-Lin, y él le hace ver esta lucha contra el Covid-19 con esperanza: "Si en China ha pasado y han podido con él, aquí también podremos". Él fue uno de los primeros en preocuparse por este tema, primero al ver lo que estaba ocurriendo en Italia y luego tras hablar con ese excompañero: "Me dijo que ellos estaban bien, que estaban de pretemporada en Dubai. Me comentó que tuviésemos cuidado porque la situación era crítica en China, me advirtió. Cuando aquí ya se estaba agrandando, él me ha dicho que todo ha vuelto a la normalidad, que están asomando la cabeza y que pronto van a retomar las actividades y el fútbol".

El medio del Real Valladolid asegura que estos días se echan de menos las rutinas habituales, como ir a entrenar, entrar en el vestuario, dar un paseo, ir al cine o al centro comercial. Y en su caso, especialmente, conducir. "Lo echas de menos, pero es el momento de ser responsables, quedarse en casa, porque es la cura contra el Covid-19, y ayudar a los que están haciendo su trabajo", asegura con rotundidad. Las mañanas las dedica a entrenar y las tardes al ocio, como leer, ver series o películas, jugar a la Play y hablar con familiares. También con los compañros: "Estamos en contacto con el grupo, todos los días prácticamente hablamos. Nos preocupa la situación de la sociedad. Hacemos alguna broma o meme. Estamos en contacto en todo momento. Nos hacemos videollamadas, te da tiempo a todo. Al final, echas de menos el contacto con gente que te veías todos los días".

El valenciano alaba el hecho de que el club haya decidido no presentar un ERTE: "Aparte de a los futbolistas afectaría a todos los trabajadores del club. Ellos no están en nuestra situación, económicamente sería un poco injusto. Tengo que aplaudir la decisión del club". Y asegura que serán consecuentes con el tema de la bajada de los salarios: "Estamos en negociación abierta, no hay nada cerrado. El club y Ronaldo nos ha trasmitido a ver cómo lo veíamos, ni nos ha obligado ni nada más. Hay buen rollo para llegar a un acuerdo, con buena predisposición de los jugadores y del club. Los jugadores somos conscientes de la situación del club, de la sociedad y del virus, somos partidarios de hacer un esfuerzo y ayudar al club y a todo lo que podamos. Estamos en simples negociaciones y pronto llegará a un acuerdo, en el que todos estemos contentos. Lógicamente hay que hacer un esfuerzo, una bajada de salario, para que ayudemos al club y no se haga un ERTE, para que no le afecte a ningún trabajador del club"

También es de los partidarios por acabar la temporada, aunque "todo son hipótesis, nadie sabe cuándo va a acabar el confinamiento. Antes era el 11, ahora el 26. Si ese día acabara y pudiésemos dar una libertad poco a poco, porque creo que habrá medidas, se iniciaría una mini pretemporada y se comenzarían a jugar esos 11 partidos seguro. La afición, los clubes y LaLiga se merecen que acabemos la temporada y todo vuelva a su cauce, como antes. Sería muy bueno que se reanudase LaLiga y volviésemos a disfrutar del fútbol y de todo".