Zaratán enviará más de 3.000 kilos de productos a Polonia

D.V.
-

Las asociaciones de la localidad, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Consistorio destinarán a Ucrania la ropa de abrigo, mantas, productos de primeros auxilios y alimentos recogidos este domingo en el Pabellón Municipal

Imagen de la recogida de productos en Zaratán. - Foto: Zaratán

Zaratán enviará a la parroquia de Juan Pablo II en Siedlce, en el este de Polonia, más de 3.000 kilos de productos de ayuda para Ucrania, como alimentos, mantas, kits de primeros auxilios y artículos para niños.

Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, las asociaciones de Zaratán, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Consistorio organizaron a lo largo de la jornada de ayer, domingo 13, en el Pabellón Municipal una recogida masiva de productos que consiguió ocho palés de ropa de abrigo, mantas, productos de primeros auxilios y alimentos que viajarán hasta Polonia.

El contacto con su responsable es el párroco del municipio, Guillermo Camino, que hace diez años compartió las JMJ de Madrid y las JMJ de Cracovia. "Hemos conseguido llenar los ocho palés que estaba pensado mandar con urgencia. Aún así, realizaremos otro envío con el resto de la recolecta, ya que sigue habiendo mucha ropa de abrigo tan necesaria en estos duros momentos", ha afirmado en concreto la concejal de Desarrollo Económico, Esther Peláez.

La iniciativa comenzó el pasado 2 de marzo cuando se habilitó el recibidor del Polideportivo Infanta Juana como punto de recogida de necesidades. Según explican las mismas fuentes municipales, el ver la implicación de sus vecinos, Zaratán decidió organizar una recogida masiva para enviarlo todo junto desde el propio Consistorio.

"Queremos dar las gracias a todos los vecinos y voluntarios que se han involucrado con dicha causa. Zaratán ha conseguido sacar su lado más solidario y superar todas nuestras expectativas", ha asegurado por su parte el alcalde de la localidad vallisoletana, Roberto Migallón.

También han colaborado empresas como Plásticos Reca, que ha suministrado los palés, y la empresa Dachser, que será la encargada de realizar el envío hasta la parroquia de Juan Pablo II en Siedlce.