scorecardresearch

Un desfile benéfico recauda fondos a favor de Eavacyl

D.V.
-

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León denuncia en Cabezón la "situación de vacío" en la que se encuentran las personas con este tipo de enfermedades

Desfile Creative 2022 a beneficio de EAVACyL celebrado en Cabezón de Pisuerga. - Foto: LETICIA PEREZ

El Monasterio Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, acogió esta tarde un desfile benéfico para recaudar fondos a favor de la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl). Dirigido por la diseñadora Olga García y bajo el nombre de 'Creative', el evento contó con el sorteo de dos cestas de productos de peluquería y estética valoradas en 500 euros.

La entrada al desfile, presentado por la mediática Ania Iglesias, tuvo un precio de 12 euros, destinados íntegramente a la organización. Para quienes no pudieron acudir se creó una fila cero, recoge Ical.

Eavacyl aprovechó la oportunidad para denunciar la "situación de vacío" en la que se encuentran las personas con este tipo de enfermedades, y que suponen aproximadamente un 10 por ciento de la población. Por ese motivo se ha creado una "asociación abierta" a todas las personas de Castilla y León afectadas, directa e indirectamente, por este tipo de patologías, con el fin de "hacer fuerza no sólo contra la enfermedad, si no también con problemas de índole sanitario, social, laboral, etc".

Desfile Creative 2022 a beneficio de EAVACyL celebrado en Cabezón de Pisuerga.Desfile Creative 2022 a beneficio de EAVACyL celebrado en Cabezón de Pisuerga. - Foto: LETICIA PEREZ

Más fotos:

Un desfile benéfico recauda fondos a favor de Eavacyl
Un desfile benéfico recauda fondos a favor de Eavacyl - Foto: LETICIA PEREZ
Un desfile benéfico recauda fondos a favor de Eavacyl
Un desfile benéfico recauda fondos a favor de Eavacyl - Foto: LETICIA PEREZ