Los 'chicos' de Pacheta

M.B.
-

Fresneda y Lucas Rosa, en el primer equipo, más Arroyo, Torres y Diego Moreno ya han debutado en partido oficial. Aceves, Garri y Quintana pueden ser los siguientes

Fresneda, Lucas Rosa, Torres, Arroyo, Aceves, Garri y Diego Moreno.

Aceves, Fresneda y Garri salieron el martes de inicio en el amistoso del Pucela en Anduva ante el Athletic. Lucas Rosa, Quintana, Diego Moreno y Arroyo dispusieron de minutos en la segunda parte. Solo faltó David Torres, que no pudo jugar al haber sido intervenido por una fractura en el escafoides derecho. Son los ocho 'chicos', como les llama el míster, por los que ha apostado Pacheta –a los que seguro que se unirán más– esta temporada. Alguno ya asentado en el primer equipo.

El técnico del Real Valladolid no ha dudado en tirar de la cantera cuando ha hecho falta. Bien por las bajas o bien porque en algún tramo faltaban por llegar jugadores, Pacheta ha ido subiendo a entrenamientos y partidos a los 'chicos' del Promesas.

El primero en debutar en LaLiga Santander fue Roberto Arroyo. Lo hizo el 28 de agosto ante el Barça en el Camp Nou. A sus 19 años y después de jugar desde benjamines como blanquivioleta, vio cumplido su sueño. Repitió en la Copa ante el Ourense. Con el Promesas, el atacante lleva 2 goles en 11 partidos.

Unos días más tarde, el 9 de septiembre, tuvo su oportunidad Iván Fresneda, que ya había debutado con el primer equipo en Segunda y en la Copa el pasado curso. Lo hizo en Girona y, desde entonces, el lateral derecho madrileño de 18 años ha jugado seis partidos en Liga, cuatro de titular; y el de la Copa. Es un habitual con la selección sub 19.

Una lesión muscular en sus isquiotibiales derechos le abrió la opción a Lucas Rosa, que debutó en Primera el 19 de octubre ante el Celta. El lateral derecho brasileño, de 22 años e igual que Fresneda ya en el primer equipo, ha jugado cinco encuentros ligueros, cuatro de titular; y otro copero desde entonces.

David Torres y Diego Moreno tuvieron sus primeros minutos en el encuentro copero ante el Bardalás. El central vallisoletano, de 19 años e hijo de Javi Torres Gómez, jugó los 90 minutos y, como señala la web del club, cumplió uno de sus sueños tras 9 años en las categorías inferiores y en su primero como sénior. También ha sido llamado por la selección española sub 19. El lateral izquierdo cordobés, de 20 años, también salió como titular en tierras gallegas. Llegó en 2021 a los Anexos como juvenil.

Los tres que están esperando ese debut son Aceves, Quintana y Garri.

El portero de 19 años entrena todos los días con el primer equipo y ha sido citado en ocho partidos ligueros y el copero. Estuvo cerca del debut en la Copa. Fue citado en enero con la selección sub 19.

El medio, de 21 años y procedente del Málaga este verano, también sabe lo que es ir citado, aunque en su caso en la Copa del Rey. 

Mientras que el más joven, el lateral izquierdo pucelano, a sus 17 años e internacional español sub 18, jugó el miércoles el amistoso en Anduva y podría ser de los siguientes en derribar la puerta. 

Son ocho por el momento, pero puede haber más: Chuki (internacional sub 18), Maroto o Koke (internacional sub 18).