El Pucela tiene asegurados 500.000€ de sus mundialistas

M.B.
-

La presencia de El Yamiq en los cuartos de final reportará al club 300.000 euros, más otros doscientos mil por Plata

El Yamiq, celebrando el pase a cuartos de final en el Mundial. - Foto: Alberto Estevez

El Real Valladolid recibirá, ya asegurados, 500.000 euros por sus dos mundialistas. Lo hará gracias a las compensaciones que ha implantado la Federación Internacional (FIFA) para los clubes que aportan futbolistas al Campeonato del Mundo de Catar. 

«Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día en que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de FIFA 2022 y el periodo de preparación oficial correspondiente», señalaba el órgano rector, hablando de ese periodo a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de cada una de sus selecciones.

De esta forma, el Real Valladolid recibirá, siempre que lo solicite, más de doscientos mil euros por Gonzalo Plata, eliminado en la fase de grupos con Ecuador, pero ya concentrado diez días antes con La Tri; y ya tiene asegurados más de 300.000 por El Yamiq, tras su clasificación con Marruecos para los cuartos de final y esa primera parte concentrado. 

En total, FIFA tenía pensado destinar 200.000.000 de dólares (190 millones de euros), con un máximo de hasta 370.000 por jugador.