Violencia de Género indaga una de las 3 muertes de La Rondilla

D.V.
-

Así se refleja este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Tres muertos de una misma familia en el barrio de La Rondilla en Valladolid con signos de violencia - Foto: Ical

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de una mujer de 54 años en la provincia de Valladolid por presunta violencia de género, se trata uno de los tres cadáveres hallados el pasado sábado en la capital vallisoletana y, de confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003, informa Efe.

Así se refleja este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, aunque la Policía sigue investigando la vinculación de un hombre de 43 años, vecino de Valladolid y que fue detenido el sábado por otros hechos, concretamente como autor de sendas agresiones a dos matrimonios, con los tres cadáveres hallados ese día con signos de violencia en la capital, y uno de ellos era su propia mujer.

La ministra de Igualdad, Irene Monero, ha retuiteado la información de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y ha subrayado: "todas las administraciones debemos revisar hasta el último protocolo para llegar siempre a tiempo. Es una cuestión de Estado salvar las vidas de las mujeres".