El Salvador y VRAC arrancarán la Liga en casa

M.B.
-

Los dos conjuntos vallisoletanos comenzarán la División de Honor el 2 de octubre en Pepe Rojo, recibiendo al Cisneros y al Pozuelo, respectivamente

Imagen de un derbi de la pasada temporada.

Calendario de la División de Honor masculina 2022-23.


El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares arrancarán la Liga 2022-23 en Pepe Rojo. Lo harán el fin de semana del 1-2 de octubre recibiendo al Cisneros y al Pozuelo, respectivamente.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby el sorteo de todas las competiciones nacionales de clubes para la temporada 2022/23 y los dos clubes vallisoletanos ya saben que comenzarán en casa.

Además, el calendario, al tener continuidad del del pasado curso (la competición se juega mediante una liga a doble vuelta entre los equipos de cada grupo, es decir 10 partidos; y además un único partido, es decir 6 partidos más, de los cuales 3 en casa y 3 fuera de casa, contra los equipos del otro grupo), solo contará con un derbi, que se jugará en la última jornada de la fase regular, el 16 de abril de 2023, con el El Salvador como local.

Finalizada la liga regular el título se decidirá mediante sistema de play off entre los 8 primeros clasificados de la liga regular, en tres jornadas. En la primera jornada los emparejamientos serán: a) 1º - 8º, b) 2º - 7º, c) 3º - 6º y d) 4º - 5º en eliminatorias a partido único en el campo de los mejores clasificados de la liga regular. En la siguiente jornada se jugará la segunda eliminatoria: e) Vencedor a - Vencedor d y f) Vencedor b - Vencedor c, a partido único en el campo de los mejores clasificados de la liga regular. La final será a partido único entre los dos vencedores de la eliminatoria de semifinal en el campo del mejor clasificado de la liga regular o en su defecto el que este designe, siempre y cuando, en ambos casos, cumpla los criterios y requisitos que la Comisión Delegada establezca en la Circular de la competición para la disputa del mismo.

Los cuartos de final serán el 7 de mayo de 2023, las semifinales el 21 de mayo de 2023 y la final de los play-offs el 28 de mayo de 2023.

Copa del Rey

Además, se han sorteado los grupos de la Copa del Rey. El Salvador estará en el A, junto a UE Santboiana y Cisneros (jornadas 2, 6 y 8). Y el VRAC en el B, midiéndose al Ciencias Sevilla Rugby y el Pozuelo (jornadas 2, 6 y 8).

El Salvador femenino

Por otro lado, el conjunto femenino de El Salvador también ha conocido su calendario en el regreso a la División de Honor. Comenzará el mismo fin de semana (1-2 de octubre) visitando al Cisneros, para jugar su primer partido en casa contra el – CRAT A Coruña el 8-9 de octubre.