HURH y Clínico ingresan ya a pacientes de otras provincias

A.G.M.
-

Sanidad abre 730 nuevas camas en el Hospital Río Hortega, 600 de ellas para afectados por coronavirus

REA del Hospital Clínico. - Foto: J.TAJES

Los dos hospitales de Valladolid ya han empezado a recibir pacientes de otras provincias ante la imposibilidad de que los centros de esas ciudades asuman toda la carga asistencial. La tasa de ocupación de los hospitales de Castilla y León se ha incrementado hasta el 85 por ciento -un 5% más que en el último recuento- mientras que en las unidades UCI es del 75%.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó hoy esta situación que se está produciendo ya tanto en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) como en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV). Los pacientes derivados a ambos centros serían, por ahora, de Segovia, Soria y Zamora.

En este sentido, Casado apuntó que Sanidad ha ampliado en 730 camas la capacidad del Río Hortega, 600 de ellas para pacientes Covid-19. Además, recordó que se siguen ultimando el hospital de campaña de la Feria de Valladolid. La consejera explicó que ya está establecido el equipo principal, con personal de hospitales públicos y de Atención Primaria de Valladolid, aunque dijo que también habrá personal apuntado a oferta de empleo lanzada por la Junta, así como de parte de los 2.000 voluntarios que se han apuntado a la lista abierta por la Consejería.