El Pucela buscará la segunda ante el Levante en Primera

D.V.
-

El Real Valladolid visitará mañana a un rival al que solo ha ganado en una ocasión en la máxima categoría, en la Liga 2007-2008, por un claro 0-3, con goles de Llorente, Víctor y Borja

El Pucela cayó la pasada temporada por 2-0 en el Ciutat de Valencia. - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El Real Valladolid visitará mañana viernes, sin descanso, al Levante. En tierras valencianas, el Pucela ha caído en cuatro de sus seis visitas en Primera División, incluidas las dos últimas.

En el choque que ambos equipos disputaron en la tercera jornada de la pasada campaña, el equipo que dirige Paco López se impuso por 2-0 en un encuentro que se decidió en los minutos finales, recuerda Efe. Ambos equipos salieron decididos a marcar pero su falta de puntería y el VAR lo impidieron. Primero, el videoarbitraje rectificó un penalti señalado sobre el local José Morales por un fuera de juego previo y después invalidó un tanto del visitante Sergi Guardiola por la misma infracción. Sergio León abrió el marcador al aprovechar un rechace a un tiro de Enes Bardhi a siete minutos para alcanzar el tiempo reglamentario. El equipo vallisoletano se lanzó a por el empate pero Morales sentenció el choque a la contra ya en el descuento.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Rochina (Cabaco), Vukcevic, Campaña, Morales, Roger (Sergio León) y Mayoral (Bardhi). Por los visitantes lo hicieron Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Nacho (Miguel), Óscar Plano, Míchel (Tuhami), Fede San Emeterio, Waldo (Toni Villa), Ünal y Sergi Guardiola.

Esa fue la sexta visita del Valladolid en Primera y la cuarta victoria del Levante que una temporada antes se había impuesto por el mismo marcador. El balance de estos choques es de cuatro victorias locales, un empate y un triunfo del Valladolid (0-3, en la Liga 2007-2008, con goles de Llorente, Víctor y Borja) con ocho goles a favor del equipo local y cinco del castellano. 

Centrados en Segunda División, sí hay que remontarse a las imágenes en blanco y negro. De los siete duelos tan solo dos tuvieron lugar en el siglo XXI ya que el resto sucedieron antes de los años 80. Dos victorias y cinco derrotas configuran el balance.

Además del duelo de Copa del Rey de la 93-94, la ida de tercera ronda que acabó con empate a cero, existe un precedente que data del año 1946 correspondiente a la fase final de ascenso de a Segunda, que se disputó en formato liguilla y que enfrentó a ambos contendientes. Amargo recuerdo, ya que aunque en Valladolid los locales se impusieron por 3-1 allí en Valencia, en el estadio de 'Vallejo', el Levante venció por 4-1, y finalmente el equipo entrenado por Antonio Barrios no logró el premio de escalar de categoría.