Se dan a conocer los ganadores del Concurso de Escaparates

D.V.
-

Bazar Begoña (Villabrágima), Tienda la Casita (Castronuevo de Esgueva), Kiosco (Viana de Cega) y Mar Seoane Tapicería (Tordesillas) fueron los más votados

Escaparate de la tienda 'La Casita', en Castronuevo de Esgueva. - Foto: FECOSVA

La Diputación de Valladolid y Fecosva dan a conocer los ganadores del V Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid. Los de Bazar Begoña (Villabrágima), Tienda la Casita (Castronuevo de Esgueva), Kiosco (Viana de Cega) y Mar Seoane Tapicería (Tordesillas) fueron los más votados por el jurado en cada una de las cuatro zonas de la provincia.

Este concurso que este año ha cumplido su quinta edición está enmarcado dentro de las acciones del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y Fecosva de apoyo al comercio y la hostelería de la provincia firmado en el año 2020, con el objetivo de impulsar las ventas, incentivar el consumo y apoyar a los establecimientos comerciales. La campaña 'Bono Vecino, consumir en tu pueblo tiene premio' y las dos campañas de promoción realizadas con la marca 'Alimentos de Valladolid' han completado las acciones de este convenio.

Los segundos premios han sido los ganadores de la votación que se ha realizado únicamente de forma on line. La web del concurso ha registrado 114.747 páginas vistas, 60.862 usuarios únicos y 73.309 visitas. Se han podido votar alguna de las 73 fotos aportadas por los 73 comercios de la provincia que han participado, 24 más que en la edición anterior. En total se han emitido 20.430 votos.

Los comerciantes de la provincia han puesto a prueba su imaginación y buen hacer en este concurso de escaparates de Navidad, que en esta Edición ha contado con novedades, como incluir una mayor aportación a los premios o la posibilidad de que los ganadores de ediciones anteriores pudieran optar a alzarse con el premio de otra de las categorías.

Los ganadores del primer y segundo premio han recibido un lote de productos de Alimentos de Valladolid, a gusto de todos', marca impulsada por la Diputación de Valladolid, y un diploma acreditativo, así como 600 y 300 euros para invertir en el propio establecimiento comercial respectivamente.