La mujer y su papel en el medio rural protagonizan Fetale

D.V.
-

Este lunes, 15 de agosto, Laura Cocho y Amaya Goñi, de la compañía 'Gata por liebre', presentan a las 22.00 horas en el Corral de Anuncia, 'Una de cal', un espectáculo de teatro, danza y circo

Espectáculo de la compañía 'Gata por Liebre' - Foto: FETLE

La 26 edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce en Extensión concederán especial protagonismo a la mujer y su papel en el medio rural y en la historia las dos próximas jornadas con el 'Taller y Residencia Creativa en Igualdad Yesca' la representación del 'Efecto Matilda' y el espectáculo circense, 'Calor', del burgalés Jean Philippe Kikolas.

Este lunes, 15 de agosto, Laura Cocho y Amaya Goñi, de la compañía 'Gata por liebre', presentan a las 22.00 horas en el Corral de Anuncia, 'Una de cal', un espectáculo de teatro, danza y circo.

El taller y residencia creativa, 'Una de arena. La voz de la mujer en Tierra de Campos', se realizará el martes, 16 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y estará impartido por las integrantes de la compañía 'Gata por Liebre' en el Teatro Corral de Anuncia de Urones, señala la organización a Europa Press.

Este taller persigue "escuchar y canalizar voces del medio rural invisibilizadas para generar un dispositivo escénico al final del taller", según ha indicado la compañía que lo imparte.

Tanto hombres como mujeres de la zona pueden participar en esta actividad en la que también se busca "abrirle las puertas a la memoria individual de cada persona y a la memoria colectiva de nuestros pueblos", aunque con el "foco puesto en la realidad femenina" en el medio rural.

Calor

Tras el taller actuará, en las calles de Urones a las 21.30 horas, el artista burgalés Jean Philippe Kikolas con su espectáculo 'Calor' en el que mezcla recursos circenses y del clown que, según su protagonista, constituye "una epopeya sobre las relaciones humanas, sobre la búsqueda de un hogar, sobre los olvidados, obligados a huir de sus propias tierras. Un espectáculo sencillo, poético y conmovedor".

El miércoles 17 a las 22.00 horas, en el Corral de Anuncia de Urones de Castroponce, la compañía vallisoletana 'Teatro del Navegante' traerá el espectáculo 'Efecto Matilda', una nueva reivindicación del papel de la mujer en la historia.

ARCHIVADO EN: Teatro, Tierra de Campos