El Pucela es el segundo equipo menos goleador de la Liga

M.B
-

El Real Valladolid, con 20 goles, solo supera en la faceta anotadora al Leganés. A su favor está que, pese a los dos que recibió el sábado, es el sexto que menos encaja (27)

El Pucela es el segundo equipo menos goleador de la Liga - Foto: R.García

El Real Valladolid es el segundo equipo que menos goles lleva a favor en lo que va de temporada. Con solo 20 dianas en las 24 jornadas disputadas, los blanquivioleta solo superan al Leganés en esa faceta. Los pepineros, con 18 y en puestos de descenso, ocupan la última plaza en esa tabla de conjuntos goleadores.

El Espanyol, desde la llegada de Raúl de Tomás, parece que ha encontrado el camino del gol y ya suma 21; algo parecido al Celta que, con los dos del Bernabéu, también lleva ya 21. Eibar, con 22 y un partido menos; y Mallorca y Athletic, con 23, también denotan problemas a la hora de ver puerta.

Guardiola, que suma 5 dianas; y Ünal, con 4, son los máximos artilleros de los blanquivioleta.

A favor del cuadro de Sergio González está que sigue siendo uno de los conjuntos más complicados de batir. De hecho, pese a los dos goles que encajó Masip el sábado en Granada, su portería es la sexta que menos goles lleva en contra (27), con unos guarismos similares, o mejor dicho mejores, que el Barcelona, que lleva 29 tantos en contra.