El CPLV, campeón de España sub 20 femenino

D.V.
-

El club vallisoletano redondeó su buen año con el triunfo en el Nacional sub 20 y el bronce en el Campeonato de España júnior

El CPLV, campeón de España sub 20 femenino

El CPLV sub 20 femenino se llevó el oro en el Campeonato de España de la categoría tras imponerse en la final al CPH Skulls Almássera por un contundente 7-0. Mientras que el conjunto júnior fue bronce.

Las chicas del CPLV ganaban todos sus encuentros de la fase de grupos, terminando primeras y clasificadas para disputar la semifinal. En ella, se impuso al Tres Cantos HC, en un partido muy igualado donde la balanza se decantó a favor del CPLV por un 5-2 y se clasificaban para disputar la final. 

En la última jornada de la competición, las chicas dirigidas por Andrés Portero conseguían una nueva victoria ante el CPH Skulls Almássera. Jimena Díez y Olivia Monjas eran las encargadas de abrir el marcador durante el primer periodo, a lo que se sumaron ya en la segunda parte Lucía Tordera, Sara García, y nuevamente Olivia Monjas (2) y Jimena Díez.

El CPLV, campeón de España sub 20 femeninoEl CPLV, campeón de España sub 20 femenino

Bronce en el Campeonato de España Júnior

Mientras que el Campeonato de España Júnior, celebrado en Rubí (Barcelona), ha concluido con la medalla de bronce para los pucelanos dirigidos por Daniel Diez tras vencer al HL Playas de Oropesa en la final de consolación con un gol en la prórroga de Pablo Sierra Paredes.

La fase de grupos dejó al CPL Valladolid en el Grupo A junto con los catalanes del Rubí Cent Patins (campeones de España finalmente) Aranda de Duero además de los valencianos del HC Castellón. En la primera jornada, el CPLV venció por la mínima (3-4) al HC Castellón. En la segunda jornada hubo derbi regional, con victoria de los de Aranda por 3-5, en un partido en el que los pupilos de Jorge Collantes siempre estuvieron por encima en el marcador con 5 goleadores distintos y metiendo al CHL Aranda con opciones de semifinales para la tercera y decisiva jornada de la Fase de Grupos en el que todo quedaba por decidir.

En la tercera jornada cayeron los de Aranda ante el HC Castellón y un empate con bonus del CPLV ante Rubí permitió a ambos acceder a las semifinales.

En las semifinales, el CPLV no pudo con AE Sant Andreu en un partido muy igualado en el que finalmente los catalanes accederían a la final tras vencer por la mínima (3-2).