Laguna, en busca de normalidad con sus 'Noches en la Plaza'

D.V.
-

El festival, que se abre hoy con la actuación de Rulo y la Contrabanda bajo estrictas medidas anticovid, se presenta como un paso más de cara a la recuperación de las actividades culturales

Reapertura de la Plaza de Toros de Laguna de Duero - Foto: Rubén Cacho / ICAL

Con el concierto de Rulo y la Contrabanda, esta noche a partir de las 22.00 horas, Laguna de Duero abre el festival ‘Noches en la Plaza’, un ciclo bajo estrictas medidas anticovid y que se se presenta como un paso más de cara a la recuperación de la normalidad y de las actividades culturales.

Tanto el alcalde de la localidad vallisoletana, Román Rodríguez, como el consejero delegado de Producciones Pandora, Juan José Rodríguez, destacaron que este festival, que se prolongará hasta el cinco de septiembre con seis conciertos en la plaza de toros, es una apuesta por recuperar la normalidad e impulsar la actividad del sector de la cultura.

El regidor, que hizo un llamamiento al cumplimiento de todas las medidas de seguridad que se han adoptado, también destacó que con esta actividad se ha querido pensar en el sector hostelero del municipio, dado que las verbenas, una de las actividades de las fiestas patronales que más gente congrega, no se podrán celebrar.

Por su parte, Juan José Rodríguez, destacó el buen ritmo en la venta de entradas y recalcó que después de año y medio sin poder trabajar, este festival supone un punto de inicio para la reactivación que necesita el sector. Además, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Laguna y subrayó que se trata de una serie de conciertos con músicos de primer nivel a precios asequibles.

Por su parte, el concejal de fiestas, Isidro Pérez, aseguró que el cartel del festival es un “orgullo por la calidad y la variedad de los artistas” e indicó que en toda la organización se ha realizado con “la seguridad como bandera”.

Mañana, 28 de agosto, también a las 22 horas, será el turno de Sidecars, dentro de su gira de presentación de ‘Ruido de fondo’, su sexto trabajo, mientras que el domingo pasará por el escenario de plaza de toros de Laguna India Martínez.

El festival continuará el 3 de septiembre con un concierto folk en el que se darán cita Vanesa Muelas y El Abrojo. Este grupo local aprovechará el concierto para presentar su último trabajo, ‘El sueño que sobrevive’, un disco de jotas, seguidillas, cantos de ronda y folias.

El sábado 4 de septiembre será el turno de El Dúo Dinámico, un grupo de leyenda merecedor de un Grammy de Honor a su Excelencia Musical.

El cierre tendrá lugar el domingo 5 de septiembre con ‘Rock en familia. Descubriendo a Metálica y AC/DC’, un espectáculo de música en directo en el que se descubren algunas anécdotas de las bandas más importantes de la historia de rock.

Las entradas se puede adquirir en www.nochesenlaplaza.com; www.vayaentradas.com y en www.pandoraentradas.com, así como en las taquillas de la plaza de toros de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas, en el bar El Prado y en el quiosco Vicios.