Iglesias cree que el PSOE "no está cómodo" en los debates

Ical
-

El candidato de Unidas Podemos considera que las palabras de Óscar Puente, cuando dijo que dos debates podían resultar "cansino", revelan la postura de la formación socialista

Iglesias cree que el PSOE "no está cómodo" en los debates

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró hoy que las palabras del portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que aseguró que la celebración de dos debates casi seguidos podría resultar "cansino", indican que su partido “no está cómodo” con estos formatos.

En una entrevista en Radio Valladolid-Cadena Ser, Iglesias señaló que lo más importante en una campaña electoral, como esta previa a las generales del 28 de abril, es la presentación de las propuestas y someterse a las preguntas de los periodistas, mientras que consideró “prescindible” el gasto en material electoral como la cartelería.

Asimismo, Pablo Iglesias tachó de “grave” lo ocurrido con la celebración de los debates electorales, puesto que señaló que la televisión pública se ha puesto al servicio de La Moncloa para favorecer al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez. Además, agradeció a los trabajadores del ente público su actuación de “dignidad” que remarcó logró “doblar el brazo” a la administradora única, Rosa María Mateo.

Igualmente, recalcó que la gente “no es idiota” y que le otorga importancia a ver un debate electoral entre los principales partidos. De esta forma, el próximo lunes se celebrará uno en Televisión Española y el martes, 23 de abril, en Atresmedia.

Estará en Valladolid

Por otro lado, confirmó que volverá a la Comunidad el viernes 26 de abril, para participar en actos políticos para las generales del 28 de abril en León y Valladolid. 

En una entrevista en Radio Valladolid-Cadena Ser, Iglesias aseguró que "las urnas están abiertas" y añadió que darán "la sorpresa" a pesar de que algunas encuestas auguran que Podemos no logrará representación en Castilla y León. 

Al respecto, Pablo Iglesias recalcó que obtendrán un resultado "magnífico". "Nos va a ir muy bien", afirmó. "Ya lo estamos notando", agregó el líder de Podemos, quien recordó las propuestas de su formación para el mundo rural, la España vaciada, con mejores servicios públicos, carreteras secundarias y con bonificaciones fiscales para las inversiones empresariales.