McLaren luce nuevo diseño

Europa Press
-

El MCL36 que pilotarán Norris y Ricciardo tiene detalles en azul que se fusiona con líneas negras y acompañan al característico color 'naranja papaya'

McLaren luce nuevo diseño - Foto: MCLAREN F1

McLaren ha presentado su nuevo coche para la temporada 2022, el primer equipo hasta ahora en realizar cambios significativos en su decoración tras la incorporación de los colores azul y negro junto al 'naranja papaya' dominante.

El MCL36 tiene detalles en un nuevo tono de azul que se fusiona con líneas negras. El alerón mantiene estos colores culminado con la publicidad. El nuevo monoplaza se construye de acuerdo con las nuevas regulaciones introducidas este año y tiene como objetivo reducir la brecha entre el segundo escalón de la F1 y los mejores equipos Mercedes y Red Bull.

"Durante el último año el equipo ha trabajado arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos autos nuevos", dijo el director de la escudería de Woking, Andreas Seidl.

Los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo, que conservaron sus asientos, lograron el cuarto lugar en el campeonato de constructores el año pasado. "Estoy en una buena posición de cara a este año para aprovechar los éxitos de 2021", dijo Norris en la presentación.

La temporada 2022 -con un total de 23 carreras- comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin, después de una segunda sesión de prueba en Sakhir, del 10 al 12 de marzo. La primera prueba es del 23 al 25 de febrero en Barcelona.