La Junta compromete ayudas para reconstruir Cascajares

SPC
-

Declara todos los procedimientos de emergencia, lo que reducirá los trámites a la mitad

Incendio en las instalaciones de Cascajares. - Foto: Brágimo (Ical)

La Junta de Castilla y León comprometió hoy su respaldo a la reconstrucción de la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia), tras sufrir esta madrugada un incendio, tanto a través de ayudas a la empresa como con medidas de apoyo a los trabajadores. Además, todos los procedimientos que requiera la reconstrucción estarán sujetos a esta declaración de emergencia por lo que los trámites quedarán reducidos a la mitad. El Gobierno autonómico también arbitrará los mecanismos de coordinación necesarios con otras administraciones para agilizar su tramitación.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó declarar como "situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación" el incendio que afectó a la planta. Entre las medidas que se pondrán en marcha está la declaración de prioritarias y la tramitación con carácter de urgencia todas las actuaciones competencia de la Comunidad autónoma necesarias para la reconstrucción de las instalaciones de la empresa.

El acuerdo del Consejo de Gobierno se adoptó a iniciativa de las consejerías de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.