5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix'

D.V.
-

Es una albóndiga de carne de conejo, con hummus de garrofón, alioli de azafrán y pimiento rojo. Jiapan, Los Zagales y La Viña de Patxi completan el palmarés y representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Tapas

5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix' - Foto: Miguel Ángel Santos

El restaurante '5 Gustos' de Valladolid capital se ha llevado el premio al Pincho Oro en el XXIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, con 'Ave Fénix', una albóndiga de carne de conejo, con hummus de garrofón, alioli de azafrán y pimiento rojo, tal y como se ha dado a conocer en la gala celebrada este lunes en el Hotel Conde Ansúrez.

 

Según han informado fuentes de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Apehva, el primer premio de este certamen en 2022 ha recaído en esta creación del restaurante '5 gustos', con inspiración levantina y con ingredientes habituales de la paella valenciana, como el conejo, la judía de tipo garrofón, el azafrán o el pimiento rojo.

5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix'5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix' - Foto: Miguel Ángel Santos

 

El segundo premio, Pincho de Plata ha sido para el restaurante Jiapan por su tapa 'Igteriumm 2.0', una ropavieja de panceta, pollo y espárrago, jugo de pollo y crujiente.

 

5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix'5 Gustos gana el concurso de pinchos con su 'Ave Fénix' - Foto: Miguel Ángel Santos

El Pincho de Bronce se lo ha llevado Los Zagales con 'Sensaciones', un 'trampantojo' de queso; y 'Spa Caballa, una caballa macerada en sal y vinagre de arroz con aderezo de melocotón y perlas de tomate con espuma de lima, informa Europa Press.

 

Los cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio los próximos 7, 8 y 9 de noviembre.

 

Además, se han entregado otros reconocimientos en distintas categorías como el Premio por votación popular al pincho 'Bambi', de La Esquina de Pani; el Mejor Concepto de Pincho, a 'Souffle Angelaska', del Ángela; el Pincho más Vanguardista, al 'Salmón 3' de Trasto; el Mejor Pincho Tradicional, al Gallo borracho de la Galia, del Melel; el premio al mejor pincho elaborado con alimentos de Valladolid, al 'Triticum', del Verde Oliva; el Premio Pincho Sin Gluten, al Dolmadakia, del Mesón Asador Carlos de Traspinedo, que además se ha llevado el galardón a mejor pincho de un municipio de fuera de la capital; y el Mejor Pincho Postre para 'Cacahuete', de Suite 22.

 

Durante esta gala también se han entregado los Premios Conde Ansúrez, cuyo máximo galardón ha recaído en el empresario teatral Enrique Cornejo. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo ha entregado además una placa homenaje a los hermanos Castrodeza, del restaurante Villaparamesa.