Auvasa anota récord de viajeros en la lanzadera de Pingüinos

D.V.
-

El servicio gratuito desde Plaza Poniente hasta la Antigua Hípica Militar incrementa los usuarios un 30% respecto a 2022 y un 11% en relación a 2020, último año sin pandemia

Concentración Pingüinos 2023 - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Auvasa registró un récord de viajeros en el servicio gratuito de lanzadera desde la Plaza de Poniente a la Antigua Hípica Militar, donde se celebra Pingüinos, con casi 4.500 usuarios entre el 12 y el 15 de enero. La cita, que concluyó con un número de inscritos de 43.316 personas, ha sido un éxito, al igual que el servicio de transporte público gratuito, con el que el Ayuntamiento ha impulsado la "movilidad sostenible" y apoyar al evento.

La demanda del servicio de Lanzadera ha batido un récord este año 2023. La cifra supone un incremento del 30 por ciento en relación con el uso de 2022 y un 11 por ciento más con respecto al año 2020, último sin afectación por la crisis sanitaria.

Además de las personas usuarias del servicio lanzadera se han contabilizado aquellas que han hecho uso de las líneas ordinarias 18 y 19, con lo que se incrementa la demanda total hasta las 4.625 personas. Cifras que también suponen un 24,5 por ciento más con respecto al año pasado y que están alineadas al incremento experimentado durante todo 2022 e inicio de 2023.

El Ayuntamiento de Valladolid y, en especial, AUVASA, agradece la confianza el uso de los servicios de transporte público que "han puesto de manifiesto las personas que han asistido a la concentración de Pingüinos", así como a todo el personal de la empresa implicado "en el buen desarrollo de la lanzadera y los dispositivos de desvíos ocasionados por los desfiles de banderas y antorchas".