Inserta imparte un curso para personas con discapacidad

D.V.
-

Será para formarse como auxiliar de conserje y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación Once para la formación y el empleo, ha comenzado en Valladolid un curso de auxiliar de conserje al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 180 horas lectivas se imparte hasta el 24 de abril y está dividida en los módulos como comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo; el servicio de conserjería; el desarrollo de habilidades enfocadas al cliente; técnicas básicas de comunicación y archivo y recepción y emisión de llamadas telefónicas.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.  

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación Once a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.