Artesanía, gastronomía y folclore, en el Mercado de Tordehumos

D.V.
-

Las jornadas de este fin de semana también contarán con pasacalles ofrecidos por el grupo de dulzaineros local 'Zarabandos'

Presentación del mercado en la Diputación de Valladolid.

La artesanía, gastronomía y folclore serán los protagonistas de la 22 edición del 'Mercado Artesanal' Tordehumos, que se celebrará este fin de semana, y estará acompañado de conciertos, pasacalles, representaciones históricas y exposiciones.

Durante el fin de semana, para completar la programación, se realizará un concierto ofrecido por el grupo de música folk 'Tierra de Castilla', al que se sumará la actuación del grupo de danzas 'Mies y Barro' de Valladolid.

Asimismo, las jornadas también contarán con pasacalles ofrecidos por el grupo de dulzaineros local 'Zarabandos'.

El Ayuntamiento de la localidad también ofrecerá una jornada de puertas abiertas del Ecomuseo, con unos paneles de fotografías y una proyección de video conmemorando los 25 años de la apertura del museo, en donde el público asistente, podrá disfrutar de la representación de teatral 'La vamos a liar'.

Además, el museo Etnográfico ofrecerá vistas guiadas y gratuitas de la exposición 'Objetos de ayer' ubicado en la Calle Libertad 17 y la iglesia de Santiago acogerá una "gran exposición" de la vida de Doña Mencía 'Señora de Tordehumos'.