Kike Pérez hace un llamamiento a la tranquilidad

D.V.
-

"Ha habido una evolución en el equipo y, a pesar de esta mala racha de tres derrotas -una de ellas en Copa-, la posición en la tabla es buena", ha señalado el medio blanquivioleta

Kike Pérez. - Foto: realvalladolid.es

Kike Pérez ha hecho un llamamiento a la tranquilidad este miércoles, en rueda de prensa, ya que considera que "ha habido una evolución en el equipo y, a pesar de esta mala racha de tres derrotas -una de ellas en Copa-, la posición en la tabla es buena".

Tras el varapalo recibido en Mallorca, donde un gol del rival en el último minuto les dejó sin puntos, el conjunto blanquivioleta se enfrenta, este sábado, en el estadio José Zorrilla, al Rayo Vallecano, en un partido que Kike Pérez ha definido como "muy importante", para recuperar la senda del triunfo.

"El otro día el partido era de 0-0 y en el último minuto nos costó la derrota ese pequeño fallo defensivo tras saque de falta, pero seguimos fuera de las posiciones de descenso, y no tiene por qué preocuparnos", ha comentado el toledano en declaraciones que recoge Efe.

La plantilla es totalmente consciente de que "hay que ganar este partido ante el Rayo, porque se juega en casa, y lo que falta es ser más verticales de cara a portería"

"En casa estamos mucho más cómodos. Contra el Athletic tuvimos ocasiones de gol en los primeros minutos; contra el Mallorca no entra mi tiro, luego nos meten y parece que hemos hecho un mal partido. Debemos ser más ambiciosos de cara a gol. Este sábado puede cambiar la dinámica ganando el partido y variando la situación", ha precisado.

Pero para ello deberán superar al noveno clasificado de LaLiga Santander, de ahí que prevea "un partido complicado", ya que, en su opinión, "el Rayo es muy buen equipo", pero considera que se "ha trabajado durante la semana lo que hay que mejorar y el objetivo es salir con valentía y tratar de ser más verticales".

Y es que el centrocampista ha insistido en esta idea, ya que ha asegurado que llegan "bien" a ese último tercio de los partidos, pero les falta "definir mejor".

En este mismo sentido ha advertido que "la salida de balón es buena, pero es necesario finalizar más y tener más ambición por el gol, ya que es lo que está faltando".