Los alumnos del Zorrilla interactúan online con empresas

D.V.
-

El equipo docente a ofrece a su alumnado la posibilidad de aprender a través del Proyecto Aula Empresa denominado Aprovisionamiento de conocimientos de las empresas para el saber hacer en FP

IES Zorrilla, en Valladolid

El IES Zorrilla de Valladolid creó un puente de colaboración entre el centro y empresas que apuestan por trabajar online con el objetivo de que su alumnado adquiera competencias profesionales incluso en las especiales circunstancias a las que obliga el estado de alarma. Por eso, se ha invitado a los estudiantes a participar en los webinars de la empresa Slimstock, que se realizan periódicamente desde el pasado mes de abril.

Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por internet. Su principal característica es la interactividad que se produce entre los participantes y el ponente.

Durante el presente curso escolar, el equipo docente del IES Zorrilla ofrece a su alumnado la posibilidad de aprender a través del Proyecto Aula Empresa denominado Aprovisionamiento de conocimientos de las empresas para el saber hacer en FP, con el que pretende facilitar la toma de contacto de los jóvenes con las empresas al tiempo que adquieren competencias profesionales, una tarea que se mantiene en estos momentos mediante la educación vía web.

Esta iniciativa ha permitido, este curso, la asistencia de los estudiantes a la feria Logistic and Distribution en Madrid, una actividad que facilitó el contacto con un buen número de firmas, como Pick to Light. Además, la herramienta ha posibilitado crear nuevos escenarios de comunicación y fortalecer las relaciones entre empresas, centro educativo y alumnado, mejorando así la formación que recibe.

Gracias a las instrumentos proporcionados por la Junta de Castilla y León al profesorado y en concreto a Teams se ha establecido un canal de contacto para hacer llegar esta información a los matriculados.