Fernández considera "acertada" la decisión de volver al Ademar

D.V.
-

El vallisoletano, cedido por el Wisla Plock polaco, es el sexto máximo realizador del campeonato con 80 goles y determinante en el club leonés

David Fernández, con el balón en un partido de esta temporada del Ademar. - Foto: Ademar

El lateral derecho del Abanca Ademar David Fernández considera que ha sido "acertada" su vuelta al Abanca Ademar después de dos temporadas en Polonia con el Orlen Wisla Plock polaco, con el que tiene contrato hasta 2025 y que le cedió al equipo leonés.

"Todo fue muy fácil porque era una posibilidad que me encajaba perfectamente por ser un lugar donde había estado cuatro años, con un sistema de juego y entrenador conocidos y por ello la adaptación era muy fácil", afirmó el jugador vallisoletano en declaraciones a Efe.

Fernández, que fue internacional absoluto con Jordi Ribera antes de su salida de la Liga Asobal, tuvo un complicado periplo en el equipo polaco marcado por las lesiones, lo que impidió su continuidad que ahora ha vuelto a encontrar en el Abanca Ademar hasta convertirse en una de sus principales referencias.

No en vano, el lateral zurdo es el sexto máximo realizador del campeonato con 80 goles y, en determinados partidos, ha sido determinante para las victorias ademaristas, unido a su capacidad para asistir a otros compañeros y también por su faceta defensiva, utilizada de manera intermitente por el técnico Manolo Cadenas.

Por todo ello, el jugador ademarista calificó de "positivo" el balance, tanto a nivel individual, "pese a algunos altibajos", como también con el equipo, que concluyó la primera vuelta liguera en cuarta posición después de haber ido, dijo, "de menos a más, después de dejar escapar algunos puntos que ojalá no se echen en falta más adelante".

David Fernández conoció el interés del equipo leonés por ampliar su vinculación que concluiría, inicialmente, al finalizar la presente temporada, aunque prefiere mantenerse al margen "porque es algo que no está en mis manos, sino es una cuestión de clubes y si hay algo concreto se tomarán las decisiones, mientras tanto hay que centrarse en lo deportivo".