Joaquín Domínguez apuntala la primera línea de El Salvador

D.V.
-

El jugador argentino, internacional con el XV del León, llega al equipo vallisoletano, tras su paso por el rugby francés, para reforzar los puestos de pilier en la primera línea de la delantera

Cachaphotography

SilverStorm El Salvador refuerza la primera línea de su paquete de delanteros con la incorporación de Joaquín Domínguez, quien, de esta forma, retorna al rugby español tras su paso por el conjunto francés de Stade Olympique Chambérien, donde ha militado la pasada temporada en el Championnat Fédéral Nationale.

Domínguez, de 26 años, con una altura de 188 centímetros y 133 kilos, conoce a la perfección la División de Honor española, tras haber militado en Aldro Energía Independiente durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, recalando posteriormente en Lexus Alcobendas, donde militó durante los cursos 2019/20 y 2020/21. En su estancia con los bisontes disputó 39 partidos y firmó 5 ensayos, mientras que con los madrileños jugó 29 encuentros y sumó 2 marcas.

Formado en el club argentino San Isidro, Domínguez ha sido además internacional en dos ocasiones con el XV del León. Según afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, "es un jugador al que conocemos perfectamente de sus etapas en Independiente y Alcobendas, y que puede ayudarnos mucho en la delantera".

El preparador blanquinegro añadía que "Joaquín cuenta con gran calidad en juego abierto, con mucha proyección con la pelota y agresividad en defensa, y además ha conseguido una gran mejora en melé en su etapa en Francia, especializándose sobre todo en la posición de número 3, lo que nos puede ayudar mucho en las fases estáticas y en el juego abierto".