Freitas: "Me hizo venir la historia de Valladolid"

D.V.
-

El brasileño ha sido presentado como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid: "Juego a media distancia y un uno contra uno fuerte para atacar directo, defensivamente puedo ayudar al equipo en el centro"

Freitas: "Me hizo venir la historia de Valladolid"

El último fichaje del Recoletas Atlético Valladolid, Tarcisio Freitas, ha sido presentado este lunes en el Hotel Colón Plaza, flanqueado por el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador, David Pisonero.

El presidente del club, Mario Arranz, valoraba así esta nueva incorporación: "Se presentó una oportunidad buena para ambas partes, que a Tarcisio le permitiera conocer una liga europea y a nosotros reforzar la primera línea que teníamos muy castigada por las lesiones. Es un jugador joven pero que ya tiene la internacionalidad con la selección brasileña junior y absoluta y su llegada nos hace ser optimistas y mirar con ilusión a los 14 partidos que nos quedan, ya que este equipo ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera".

Freitas, que fue MVP y campeón del Panamericano de Clubes 2021, procede del Esporte Clube Pinheiros de la máxima categoría brasileña, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional en 2018 y 2020. Disputó asimismo la IHF Superglobe que se celebró en Jeddah (Arabia Saudí), a comienzos del pasado mes de octubre de 2021, donde jugó contra el Barça. En este citado mundial de clubes anotó 7 goles en total en los 3 partidos en los que intervino. El Recoletas incorpora a un jugador todoterreno capaz de ayudar al equipo en la primera línea tanto en el centro como en el lateral izquierdo y en defensa. Natural de Cariacica y con 1,90 de estatura, 97 kilos de peso y 22 años de edad, Freitas debutó en Liga Sacyr Asobal el pasado sábado ante el Bathco Torrelavega logrando 2 goles. El brasileño se ha comprometido con el Recoletas por lo que resta de temporada y dos más.

"Estoy muy feliz de poderme presentar con el Atlético Valladolid, un equipo muy unido, joven, con grandes jugadores y entrenadores, así que voy a aprender mucho aquí y espero ayudar también. Me hizo venir la historia de Valladolid, su escuela de balonmano. El balonmano europeo es un poco diferente, más táctico y creo que la estructura de la liga sudamericana está un poco anticuada y que la Liga Sacyr Asobal permite a los sudamericanos crecer como deportistas y como personas también, y por eso hay un gran número de brasileños, argentinos o chilenos que juegan aquí", ha desgranado Tarcisio Freitas.

El jugador se ha sentido muy bien recibido en Valladolid y en el club desde que llegó: "Me acogieron muy bien, es una ciudad con mucha historia y tiene muchas cosas bonitas. El otro día jugamos bien por momentos, creo que hay equipo con garra y voluntad de hacer las cosas bien y eso espero que haga que lleguen las victorias".

En cuanto a su estilo se definió así: "Juego a media distancia y un uno contra uno fuerte para atacar directo, defensivamente puedo ayudar al equipo en el centro. Prefiero jugar de central pero también puedo hacerlo de lateral". Freitas es internacional con Brasil en categoría juvenil y junior, en esta última ganó el oro en el Panamericano 2021 de la categoría, y fue preseleccionado con la selección absoluta para el reciente Torneo Sur-Centro americano, aunque finalmente resultó uno de los descartes y no participó en el evento.

Por su lado, David Pisonero, ha asegurado de su nuevo pupilo que "necesitábamos un jugador como él que nos de estabilidad defensiva en el dos en el centro y que en ataque nos de algo que no tenemos, que es desequilibrio en el uno contra uno pudiendo actuar en el centro y la izquierda. Es un jugador muy seguido por nosotros y del que tenemos muy buenas referencias como jugador y persona, tiene capacidad de sufrimiento y entrenamiento, pero va a tener que adaptar su velocidad de juego al estilo de la Asobal, pero por su físico creo que no va a tener problemas. Puede ser del estilo de Adrián Fernández, quizás con más lanzamiento pero hoy en día con menos capacidad táctica".