Pablo Gomes Navarro, nuevo entrenador del Caja Rural CPLV

D.V.
-

El brasileño ha dirigido en su país, en Estados Unidos, Colombia, Letonia o Canadá, y llega a España para ponerse al frente del equipo vallisoletano en la temporada 2022-2023

Pablo Gomes Navarro, nuevo entrenador del Caja Rural CPLV.

El Caja Rural CPLV tendrá un nuevo entrenador en la temporada 2022-2023, el brasileño Pablo Gomes Navarro. Tras la marcha de Olmo Ercilla, el club ha encontrado su relevo en un experimentado técnico, de 45 años, y que ha dirigido en su país natal, así como en Estados Unidos, Colombia, Letonia o Canadá, en algunos casos a sus selecciones nacionales.

Natural de Sao Paulo, fue jugador de hockey línea en diferentes equipos de Brasil, Colombia, Estados Unidos (en la Major League, en la The Piha y en la NARCH), Hong Kong y Venezuela, siendo internacional absoluto por Brasil de 1995 a 2003. Logró varios títulos individuales, entre ellos Ligas en Brasil y en Colombia, antes de dar el salto a los banquillos.

Cuenta con más de veinte años de experiencia como entrenador, siendo seleccionador nacional de Colombia de 2013 a 2015; y de Letonia, de 2012 a 2013. Desde 2015 dirige la Pama Golden Knights Academy, donde forma a futuros jugadores y jugadoras.

Gomes Navarro tomará el testigo de Olmo Ercilla para dirigir una plantilla que se cerró estos días con la renovación del que será el capitán la próxima campaña, Marcos Pérez.

Así, el Caja Rural CPLV 2022-2023 estará formado por los porteros Raúl Aymerich y Tommy Soeder; más Marcos Pérez, Andrés Esgueva, Pablo Tribiño, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Sierra y Eloy Valls; y los 'nuevos' Edu Requena, Guille Jiménez, Max Langlois y Kyle Novak. Además, los canteranos que alternarán el primer y segundo equipo en principio serán Miguel Rubia, Rubén Sinovas y Nico Díez.