Plata mundial para Sergio de Larrea y David Enciso

D.V.
-

El jugador y el preparador físico vallisoletanos, protagonistas del subcampeonato del mundo de la selección española U17M

David Enciso y Sergio de Larrea. - Foto: @RVBaloncesto

Sergio de Larrea y David Enciso fueron dos de los protagonistas del subcampeonato mundial de la selección española U17M.

De Larrea, actualmente en el Valencia Basket, anotó 2 puntos en la final ante Estados Unidos.

David Enciso, responsable de las categorías inferiores y entrenador del filial blanquivioleta, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, ha formado parte del cuerpo técnico del combinado nacional desempeñando el cargo preparador físico en un equipo que cerca ha estado de lograr el oro mundial, presea que ha logrado Estados Unidos.

Más fotos:

Sergio de Larrea, con el resto del equipo nacional en el podio.
Sergio de Larrea, con el resto del equipo nacional en el podio.
David Enciso, miembro del cuerpo técnico del combinado nacional U17M.
David Enciso, miembro del cuerpo técnico del combinado nacional U17M.

El equipo nacional, dirigido por Javier Zamora, compitió hasta el final contra la favorita y se ha colgó una plata cuyo sabor es incalculable por las sensaciones que dejó esta generación en el torneo. Para plantarse en la final, la selección española se clasificó como segunda del Grupo B (Lituania, República Dominicana y Japón) y accedió a los octavos de final. En dicha ronda se impuso a Canadá (63-87), Australia fue el rival en cuartos (70-68) y Francia, en semifinales (53-68). En la pelea por el cetro mundial, los estadounidenses vencieron 67-79 en un partido competido hasta el final y en el que los españoles plantaron una preciosa batalla.